Un vino con nombre de mujer para luchar contra el cáncer de mama


Gastronomía / Tuesday, April 17th, 2012

La enotienda de Algeciras El Decantador ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, una patología que es el tumor más frecuenta en las mujeres de los países occidentales. El establecimiento, que abrió sus puertas en el año 2010, quiere aportar su granito de arena a esta causa y para ello pondrá a la venta una edición limitada de un vino, cuyos beneficios irán íntegramente a organizaciones relacionadas con esta patología.

Son mil las botellas que ya se han puesto a la venta, a un precio muy económico, en concreto 5 euros. La idea nace con el objetivo de ayudar a las mujeres que tienen que hacer frente a esta enfermedad y cuenta para ello con la colaboración de la Bodega Carlos Plaza, situada en Aldea de Cortegana, una pequeña localidad extremeña. Esta bodega ha sido la encargada de fabricar este vino solidario que lleva por nombre Lola. Un nombre de mujer con fuerza, como la que tienen todas aquellas que, en algún momento de su vida, se enfrentan a un cáncer de mama. Y es que, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, cada año se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama en España, aunque, gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que viven con esta enfermedad y la superan.

En sólo una semana se han vendido ya 500 unidades, aunque la tarea es ardua y desde distintos sectores, incluyendo el municipal, se está trabajando para fomentar la iniciativa solidaria a la que se han sumado varias empresas de la ciudad de Algeciras, todas ellas aportando su trabajo de forma altruista.

Los beneficios serán entregados a organizaciones relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama de la ciudad de Algeciras  y la comarca del Campo de Gibraltar coincidiendo con la conmemoración de este día, el 19 de octubre.

Las botellas se pueden adquirir en El Decantador Enotienda, situado en la calle Sáenz de Laguna, 19, de Algeciras. También a través de internet, en la red social Facebook, en el perfil de El Decantador, o mediante correo electrónico info@eldecantador.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *