La Copa Comunicación y Empresas promueve la defensa del medioambiente y un foro de ideas por el futuro del golf


Golf / Friday, April 13th, 2012

La defensa de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito del golf y la creación de un foro de ideas sobre asuntos básicos que afectan al desarrollo de esta actividad deportiva en España constituyen los ejes centrales del primer evento de la IV Copa Comunicación y Empresas, un Circuito de Golf que, con un objetivo deportivo y divulgativo para difundir los valores de este deporte, organiza la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI).

Este primer evento, denominado Copa de España de Medios de Comunicación, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en el Centro Nacional de Golf en Madrid, incidirá en los valores medioambientales del deporte del golf mediante una serie de acciones que incluyen la utilización de bolas reciclables, tees biodegradables, máquinas recicladoras de envases, nueva plantación de un ‘bosque’ de encinas como reconocimiento de los medios de comunicación a la RFEG y el Centro Nacional de Golf, etc.

Además, los neumáticos que ofrece Michelín como premio a la bola más cercana serán ecoeficientes en una nueva prueba del compromiso medioambiental de esta empresa.

En esta Copa de España de Medios de Comunicación, que se desarrollará durante dos jornadas bajo la modalidad de parejas Fourball Mejor Bola, estarán presentes representantes de la comunicación de medios nacionales de todos los ámbitos, instituciones, asociaciones y empresas, algunas de ellas relacionadas directamente con la biodiversidad y el medio ambiente.

Al tiempo, los participantes aportarán sus ideas en un Foro permanente que sirva para debatir las cuestiones principales que afectan al presente y futuro del golf, una dinámica que se repetirá en los siguientes eventos de esta IV Copa Comunicación y Empresas y cuyos resultados se difundirán de forma periódica.

La Copa de España de Medios de Comunicación cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicols, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Toro Loco y Coronita, entre otros.

La Copa Comunicación y Empresas 2012 constará de cinco pruebas, incluida la Gran Final, distintos campeonatos de distancia y precisión y un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *