El bus turístico de Gijón llega a Sevilla


Transportes / Friday, April 13th, 2012

Gijón, ciudad cosmopolita, abierta, donde la libertad se valora por encima de todo estará este fin de semana en Sevilla. Un autobús turístico promocional de esta ciudad, puerta de entrada a ese paraíso natural que es Asturias, estará en la Puerta jerez desde el viernes 13 al domingo 15 de abril. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias y está orientada a las ciudades que conforman la Ruta de la Plata. Ambas ciudades, Gijón y Sevilla, pertenecen a la Asociación Ruta Vía de la Plata, asociación de promoción turística conjunta constituida por municipios ubicadas en esta histórica vía.

Además de reunir información sobre Gijón, ciudad que Jovellanos denominó la Cádiz del Norte, los sevillanos podrán participar en varios sorteos de viajes a esta ciudad asturiana, para disfrutar del verde, del Mar Cantábrico, de la sidra y de su afamada gastronomía. Para ello, tendrán que hacerse una foto delante del bus turístico. Estas fotos se subirán a la página de Facebook de Gijón Turismo y la que reciba más votos será la ganadora.

Descuentos en todo tipo de establecimientos
Los premios incluyen transporte gratuito ida y vuelta de Sevilla a Gijón para dos personas, tres noches de alojamiento y desayuno en hotel de cuatro estrellas y las tarjetas turísticas Gijón Card, Gijón Gourmet y Gijón Goloso, que ofrecen descuentos en museos, atracciones, restaurantes, sidrerías y en todo tipo de establecimientos.

A partir del martes 17 de abril se podrán ver todas las fotos en nuestra página de facebook y podrán ser votadas hasta el domingo 22 de abril: http://www.facebook.com/turismogijon

Gijón y Sevilla, en la Ruta de la Plata
Gijón y Sevilla son dos ciudades que ocupan el inicio y el fin de la histórica Vía de la Plata. Esta ruta, de origen prerromano, unía inicialmente Mérida y Astorga y había dos ramales: uno hacia el sur, que comunicaba con Sevilla, y otro hacia el norte, que, a través de la Vía Carisa, unía Astorga con Gijón para dar salida a las legiones romanas hacia el Cantábrico. La ruta ya era utilizada por los tartesios y fue utilizada por los romanos para avanzar hacia el norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *