Desnuda tu golf en La Jenny


Escapadas / Tuesday, May 14th, 2013

Golf en su estado más natural. Si ya es complicado dominar este deporte, hacerlo sólo llevando unos zapatos de clavos y un guante puesto no lo simplifica, os lo aseguro. Sólo hay un sitio en el mundo donde poder demostrar todas las habilidades golfísticas en estado puro: El Resort Naturista de La Jenny, en el suroeste de Francia.

El dominio residencial naturista de La Jenny se encuentra cerca de Burdeos y es el único centro nudista del mundo que cuenta con un campo de golf de 6 hoyos dentro del complejo de 127 hectáreas cercano al mar y que abre sus puertas de primavera a otoño. Cuenta además con una complejo de piscinas de más de 1000 metros cuadrados e infinidad de actividades para toda la familia. Es un residencial naturista con casas para alquilar (hasta quince estilos diferentes), restaurantes, diferentes actividades y zonas de juego para niños; zona de masajes y fitness que cuenta con un gimnasio y una sauna. Llama la atención su proximidad con el mar en contraste con una frondosa vegetación alrededor de todo el centro.

El golf, fue construido en 1993 y ampliado en 2009. Cuenta con seis hoyos repartidos en 9 hectares y dividido en cuatro Par 3 y dos Par 4, y no hace falta ser un gran experto ni tener un gran swing, ya que el campo está abierto a cualquiera (no se necesita hándicap), con clases de golf para los que se quieran iniciar en este deporte, tanto individuales como colectivas, en su incomparable cancha de prácticas. Seis hoyos son suficientes para pasear la desnudez, una vez superada la timidez. Ni que decir tiene que hay que tener especial cuidado con la protección solar, que ocupa mayor superficie corporal, para evitar desagradables y dolorosas quemaduras.

Como en el resto del complejo, las reglas de etiqueta se reducen a dos básicas: es obligatorio ir desnudo; y como segunda regla, no están permitidos los piercing en la zonas “sexuales” ni el exhibicionismo. Como dato curioso, aquí es obligatorio ducharse antes de salir al campo. La única dificultad que podría entrañar esta “modalidad” de golf  es concentrarse en el juego para dar a la bola correctamente y no equivocarse de agujero.

Le Golf de Moliets
Para los que les haya entrado el mono del golf merece la pena desplazarse al cercano campo de Les Moliets, entre Biarritz y Burdeos y conocer este campo, entre los 10 mejores de Francia y entre los 25 primeros de Europa. El campo está situado en el corazón de un magnífico bosque de pinos de Landes y al borde del mar. Diseño de Robert Trent Jones Sr. Tiene un recorrido de de 18 hoyos, Le Foret & Océan (Par 72) inaugurado en 1989, algunos de sus hoyos delinean las dunas cercanas al mar cual típico links británico;  y otro de 9 hoyos Airial, Par 3 (Par 31) muy entretenidos. Un magnífico recorrido en la región francesa de Aquitania, cuna del golf francés.

Para un campo de esta categoría, el greenfee de 55 euros casi parece un regalo, 27 euros para estudiantes y menores de 18 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *